logo
*Todos los campos son obligatorios.
FAQ

Para seleccionar una destructora de papel hay que considerar el uso, tipo, nivel de seguridad y características adicionales que deseamos incluir.

Uso pesado (multiples usuarios), Uso Moderado (1 a 3 usuarios) o Uso Ligero (1 usuario).

 

 

Corte recto, Corte Cruzado, Micro Corte, Corte de Alta seguridad

Prevencion Antiatascos, Seguridad, Ahorro de Energia y Adicionales.

Asegúrese de que la papelera este vacía después mueva el interruptor a la posición de REVERSA. Esto sacará el papel atascado de la trituradora. Si la trituradora se atasca otra vez, alterne moviendo el interruptor lentamente entre las posiciones REVERSA y AUTO (I) para tratar de remover el papel atascado completamente de la trituradora. Si la trituradora se atasca cuando está en REVERSA, mueva el interruptor a AUTO (I), presione el botón manual ADELANTE localizado en el centro de la cabeza de la trituradora y permita que corra por cinco segundos. Si esto no funciona, mueva el interruptor en REVERSA otra vez y permita que corra por otros cinco segundos. Repita este proceso hasta que el papel atascado sea vaciado. Si es necesario, apague la trituradora y con cuidado tome el papel y lentamente jálelo. Una vez que este haya salido, mueva el interruptor a AUTO (I) para continuar triturando. El papel se puede estar atascando porque las cuchillas necesitan ser engrasadas. Vea las instrucciones de cómo engrasar las cuchillas abajo.

Primero, asegúrese de que la trituradora esté conectada. Mueva el interruptor a AUTO (I). Las cuchillas correrán de uno a dos segundos. Introduzca el papel en la garganta de la trituradora hasta que ésta empiece a triturar automáticamente. Por razones de seguridad, las trituradoras de corte cruzado solo operarán si el cabezal de la trituradora está correctamente colocado sobre el cesto. Coloque el cabezal de la trituradora sobre el cesto asegurándose que el piquito en el lado del cesto se alinee con la ranura en el lado del cabezal de la trituradora. El cesto debe de ser empujado completamente en el gabinete.

Mueva el interruptor a la posición de APAGADO (O) y desenchufe la trituradora. Utilice un Q-tip o un pedazo de algodón para limpiar la obstrucción de papel localizada en el sensor de auto-comienzo (centro). Mueva el interruptor a AUTO (I) y oprima el botón manual ADELANTE por cinco segundos para limpiar la obstrucción de papel. 

Mueva el interruptor a la posición de APAGADO y desenchufe la trituradora. Quite la guía de seguridad para documentos y los tornillos de la garganta de la trituradora para que le permita limpiar los sensores de auto-comienzo.

Mueva interruptor a la posición de APAGADO (O) y permita que el motor de la trituradora se enfríe durante 20-30 minutos. Revise para ver si la trituradora está atascada.

Mueva el interruptor a la posición de AUTO (I) y oprima el botón manual ADELANTE por cinco segundos para limpiar la obstrucción del papel. Asegúrese de que el papel este activando el sensor situado en el centro de la garganta de la trituradora.

Mientras que esté en funcionamiento el motor revise si las cuchillas están girando. Las cuchillas se pueden ver por la garganta de la trituradora. Si las cuchillas no se mueven, los engranes se pueden haber desgastado y la trituradora deberá ser reparada o reemplazada.

Si el papel parece estar atascado, vea la solución en la sección de arriba titulada "Que hacer si el papel se atasca en la trituradora". Si la trituradora no parece estar atascada, revise que el cesto este empujado completamente bajo el gabinete. Es muy posible también que la trituradora solo necesite un descanso. Ponga el interruptor en posición de REVERSA por dos segundos y entonces regréselo a la posición de AUTO (I). Mueva el interruptor a la posición APAGADO (O) y permita que el motor de la trituradora se enfríe durante 20-30 minutos.

Las trituradoras corte cruzado requieren engrasando de las cuchillas mensualmente para mantener la operación apropiada. El no engrasar las cuchillas con regularidad, podrían tener como resultado un ruido excesivo durante la operación. Vea las instrucciones de “cómo engrasar las cuchillas de la trituradora” abajo.

Las cuchillas de la trituradora probablemente necesitan ser engrasadas. Vea las instrucciones de “cómo engrasar las cuchillas de la trituradora” abajo.

La trituradora corre por unos segundos más después de terminar de triturar el papel para limpiar las cuchillas de cualquier partícula de papel y reducir la probabilidad de un atasque.

Vacíe el cesto y limpie todo el papel atascado.

Para mantener su trituradora en óptima condición, las cuchillas necesitan ser engrasadas con regularidad (para la frecuencia, por favor consulte su manual). Recomendamos utilizar el aceite Lubricante Powershred® o un aceite con base vegetal (como el de maíz o el de canola) que venga en un

contenedor que no sea aerosol. Nunca utilice aceites sintéticos inflamables, con base de petróleo, ni lubricantes de aerosol para engrasar las cuchillas. Algunos agentes pueden incendiarse, causando heridas graves. NUNCA UTILICE WD40.

1. Oprima y mantenga oprimido el botón de reversa.

2. Ponga la punta de la botella de aceite en la garganta de la trituradora y engrase la longitud de garganta unas dos veces apretando la botella de aceite.

3. Mueva el interruptor a la posición de Auto (I), u oprima el botón manual ADELANTE (dependiendo del modelo de su trituradora) y permita que las cuchillas giren por lo menos tres segundos.

4. Mueva el interruptor a la posición de REVERSA (R) y permita que las cuchillas giren por lo menos tres segundos.

5. Repita los pasos tres y cuatro por lo menos tres veces.

Para seleccionar una destructora de papel hay que considerar el uso, tipo, nivel de seguridad y características adicionales que deseamos incluir.

Uso pesado (multiples usuarios), Uso Moderado (1 a 3 usuarios) o Uso Ligero (1 usuario).

 

 

Corte recto, Corte Cruzado, Micro Corte, Corte de Alta seguridad

Prevencion Antiatascos, Seguridad, Ahorro de Energia y Adicionales.